Procedimiento de denuncia de actuaciones veterinarias irregulares

OBJETIVO


 

 AEMVE, como asociación empresarial, está a favor de la libre competencia entre profesionales veterinarios, en el entendimiento de que dicha competencia mejora el servicio a los clientes.

Pero esta lícita competencia tiene que ajustarse al marco legal en el que los profesionales veterinarios deben realizar sus actuaciones, incluyendo el cumplimiento de las regulaciones laboral, fiscal, deontológica y del reglamento para el ejercicio profesional.

Con el fin de promover el cumplimiento de dichas obligaciones y favorecer la competencia legal entre profesionales / empresas veterinarias, AEMVE actuará en defensa de los intereses de sus asociados, denunciando ante los organismos competentes cualquier actuación irregular. Entre ellas:

 

  • Veterinarios que ofrecen sus servicios sin alta laboral.
  • Asociaciones sin animo de lucro que mantengan clínicas de atención al público acogidas a dicha actividad benéfica, incumpliendo los requisitos de apertura y pago de impuestos de centros veterinarios.
  • Veterinarios /empresas veterinarias que realizan publicidad ilícita, denigrando al resto de clínicas y ofreciendo información falsa.
  • Veterinarios que realizan su actividad clínica en locales no adaptados y que incumplen el Reglamento para el ejercicio profesional en clínica de pequeños animales.

 

PROCEDIMIENTO


  1. AEMVE atenderá las denuncias de cualquier socio que se encuentre al corriente de sus obligaciones con la Asociación.
  1. Con el fin de cursar la denuncia es necesario aportar, al menos, los siguientes datos (si no fuera posible obtener algún dato, se hará constar en el escrito de denuncia):
    1. Factura de servicios veterinarios emitida por el profesional/empresa denunciada.
    2. Nombre, apellidos y número de colegiado de la persona / veterinario denunciado.
    3. En caso de que el veterinario o persona denunciada trabaje para una empresa o Asociación, datos fiscales de la misma.
    4. En caso de denuncia de instalaciones, fotos de las mismas.
  1. Los datos enunciados en el punto 2 deben acompañar al escrito en el que se expliquen los hechos y el motivo de la actuación denunciada. Dicho escrito irá firmado por el socio de AEMVE.
  1. El escrito y documentación adjunta deben enviarse al email: secretaria@aemve.com.
  1. AEMVE, tras estudiar los datos aportados iniciará, si corresponde, el procedimiento de denuncia y mantendrá informado al socio denunciante sobre las medidas tomadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s