Incentivos a la contratación indefinida

Single Blog Post

Incentivos a la contratación indefinida

De personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

En cumplimiento de dos de las medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, acordada por CEIM, los sindicatos y el Gobierno regional en marzo del pasado año, se ha procedido a aprobar el programa de incentivos para la contratación indefinida.

Para estimular la contratación indefinida, se ha incorporado como modalidad subvencionable la conversión de contratos formativos y temporales en indefinidos y se han incrementado los importes de las subvenciones con respecto al pasado ejercicio resultando, por tanto, los siguientes importes:

• 3.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo.
• 2.500 euros cada conversión de contrato formativo o temporal en indefinido a tiempo completo.
• 3.500 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción.
• 3.000 euros cada conversión de contrato temporal en indefinido a tiempo completo de mayores de 45 años.
• 4.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mujeres con especiales dificultades de inserción que sean mayores de 45 años.

Además, también entran en funcionamiento nuevos incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

• 5.500 euros (+500 si se trata de una mujer) cada contrato indefinido a tiempo completo de una duración de, al menos, 12 meses.
• 4.500 euros (+ 500 si se trata de una mujer) cada contrato en prácticas a tiempo completo de una duración de, al menos, 6 meses.
• 2.940 euros (+ 500 si se trata de una mujer) cada contrato de formación y aprendizaje con una duración de, al menos, 6 meses.

Los contratos indefinidos incentivados han de tener una duración mínima de doce meses. Es importante reseñar que diez es el tope máximo de contratos incentivados por empresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: