El Gobierno regional destinará 2,6 millones al Cheque Innovación en 2017

cheque innovacion

El Programa Cheque de Innovación contempla ayudas de hasta 30.000 euros para pymes que desarrollen proyectos de innovación para mejorar su competitividad y productividad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar este año 2’6 millones de euros para el Programa Cheque Innovación, que está dirigido a apoyar proyectos de innovación que desarrollen las pequeñas y medianas empresas de la región, con el objetivo de apoyar su productividad y competitividad.

Como novedad para 2017, se va a incrementar el importe máximo que podrá percibir un beneficiario de las ayudas por el cheque innovación, hasta los 30.000 euros, frente a los 11.000 euros del año pasado. Las ayudas mínimas quedan establecidas en 4.000 euros.

Otro aspecto novedoso de este año es que, además de las empresas, también podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas que ejerzan una actividad económica.

Entre las actuaciones subvencionables destacan las acciones de testeo y validación experimental de nuevos prototipos y prototipos de procesos de piloto, así como de procesos de nuevos productos y/o servicios, la realización de estudios de viabilidad tecnológica e industrial, las actuaciones de desarrollo precompetitivo, la transformación de procesos de fabricación, el rediseño o generación de nuevos productos o servicios y la protección de la innovación, entre otras inversiones.

Las empresas podrán desarrollar sus proyectos científicos, tecnológicos o de innovación, contratando indistintamente, con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación con centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, así como con empresas proveedoras especializadas en servicios de I+D+i.

La presentación de las solicitudes de financiación para obtener estas ayudas deberá realizarse a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

El plazo de solicitud de estas ayudas se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la correspondiente convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s