ANIMALES SANOS // PERSONAS SANAS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha elaborado un folleto en el que explica cómo trabaja para promover terapias veterinarias seguras y eficaces

El folleto titulado «Animales sanos, personas sanas» explica cómo la EMA facilita el desarrollo de medicamentos veterinarios para que sea más seguro para las personas y los animales vivir en estrecha proximidad y proteger el suministro de alimentos producidos a partir de animales. Por ejemplo, la Agencia define límites máximos de residuos (LMR) que determinan la cantidad máxima de un medicamento que puede estar presente de forma segura en un producto alimenticio obtenido de un animal tratado.

También proporciona orientación sobre el uso prudente de antibióticos en animales para reducir la amenaza de bacterias resistentes.

EMA fomenta la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios. El Organismo proporciona asesoramiento científico y reglamentario sobre terapias veterinarias innovadoras a través del Grupo Especial de Expertos en Terapias de Terapia Veterinaria (ADVENT).

 

WC500233462JPG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s