AEMVE reúne a sus asociados para informar sobre el Convenio Colectivo de Clínicas Veterinarias.

El día 23 de abril, se ha llevado a cabo en la sede de Ceim y CEOE, la primera reunión informativa sobre los avances en la elaboración del Convenio Colectivo Nacional para veterinarios clínicos.

La charla, organizada por AEMVE (patronal de los veterinarios de la Comunidad de Madrid), tuvo como ponentes a la D. Luís Méndez, Responsable del Área Laboral de la CEIM y D. Sebastià Rotger, secretario y responsable de las áreas de Laboral, Formación y Organización de CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española)

Luis Méndez, hizo una breve introducción de los pasos a dar, y la línea de trabajo y negociaciones que debemos seguir para la consecución del Convenio. Con una dilatada experiencia en Convenios, expuso la mayor parte de las consecuencias positivas que en su opinión va a tener dicho convenio, para las empresas y trabajadores del colectivo veterinario. Se ha hecho hincapié, en que la comunicación con los Sindicatos no solo es necesaria, sino que es imprescindible, ya que son el otro actor fundamental para la negociación y aprobación del Convenio.

Sebastià Rotger, que es quién coordina los grupos de trabajo del Área Laboral CEVE para el convenio, explicó el plan de acción en esta área que se está llevando a cabo desde la patronal veterinaria siguiendo las directrices del plan estratégico de la Confederación.

Ambos coincidieron, que desde hace 4 años que se han dado pasos firmes para la armonización de las relaciones laborales del sector, empezando por la elaboración del convenio colectivo de la provincia de Alicante que debía de solucionar una serie de situaciones que se daban en ese territorio. Durante este tiempo, se ha avanzado mucho en los temas más importantes como la salud laboral, conciliación familiar y mapa de categorías profesionales, por poner varios ejemplos. Todo esto se enmarca en un ambicioso proyecto para que además de normalizar y regular las relaciones laborales, dotar de mayor seguridad jurídica en un sector, como el veterinario, con problemas estructurales graves.

Así mismo, desde AEMVE se ha aprovechado la ocasión para animar a los socios a formar parte de las comisiones de CEIM, que son necesarias para llevar a cabo este proyecto. Cuantos más empresarios veterinarios estén unidos en AEMVE, aportando ideas, y más estén trabajando, llevando sus inquietudes a CEIM, más rápido conseguirán regular las condiciones laborales de la del sector de centros sanitarios veterinarios.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una mesa redonda y exponer sus  inquietudes a fin de comprender la magnitud e importancia del proyecto de la patronal y se alegraron del buen rumbo que se está llevando a cabo desde CEVE Y AEMVE.

galeria-eventomesa-de-trabajo-31

De izquierda a derecha: Sebastià Rotger, secretario y coordinador de grupos de trabajo de Ceve, Luis Méndez, Responsable del Área Laboral de la CEIM y Javier Birlanga, presidente de Aemve   Fuente: Animal’s Health (www.animalshealth.es)   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s